19*48: La Rebelión.

Cuando dos personas se empeñan en trascender lo físico del vestido, para empezar a comunicar y compartir sus idearios y emociones a través de la ropa, es cuando nacen proyectos como 19*48.



Sara Briceño y Joan Trejos son los padres de esta marca de ropa local que, además de ser estéticamente espectacular, tiene un trasfondo y una trascendencia imaginativa y nostálgica que hacen que a cualquiera se le erice la piel. Antes de que 19*48 sea vestido por el consumidor, la marca ya ha hecho una investigación previa porque le da una importancia vital a este. Y como este interpreta todo lo que le rodea. Temas como el amor, la política, el sexo, las drogas, la moda y la ciudad en la que se mueve, son importantes para esta marca, para entender a las personas que la van a consumir, pero más aun, para crear un estilo de vida a partir de esta. Porque eso es 19*48, un estilo de vida.


Lo bonito de esta marca, es que no es creada para impulsar el motor capitalista, sino que nace para tocar fibras emocionales, mucho más allá que una marca convencional. También no se puede prescindir su enfoque a un público muy especial, a los amantes de a vida, a los nostálgicos, a los intelectuales y a todos aquellos que entienden que el ego merece una importancia en la cotidianidad. Pero que además, no genera colecciones para abastecer vitrinas, sino que se apoya en sus investigaciones y estudios históricos para entender que hay momentos en la historia que merecen renacer.


Y esto sucede con la colección de apertura de 19*48. Toda la rebeldía, la independencia y lo sensible, se toman de la mano de la Beat Generation y las motos caffee racer. Así, esta marca nos propone un discurso trasgresor muy apto para llevarlo en el día a día.


Y este video me pareció absurdamente bonito. Es de la marca y merece toda la atención!



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