Cuando dos personas se empeñan en
trascender lo físico del vestido, para empezar a comunicar y compartir sus
idearios y emociones a través de la ropa, es cuando nacen proyectos como 19*48.
Sara Briceño y Joan Trejos son los padres
de esta marca de ropa local que, además de ser estéticamente espectacular,
tiene un trasfondo y una trascendencia imaginativa y nostálgica que hacen que a
cualquiera se le erice la piel. Antes de que 19*48 sea vestido por el
consumidor, la marca ya ha hecho una investigación previa porque le da una
importancia vital a este. Y como este interpreta todo lo que le rodea. Temas
como el amor, la política, el sexo, las drogas, la moda y la ciudad en la que
se mueve, son importantes para esta marca, para entender a las personas que la
van a consumir, pero más aun, para crear un estilo de vida a partir de esta.
Porque eso es 19*48, un estilo de vida.
Lo bonito de esta marca, es que no es
creada para impulsar el motor capitalista, sino que nace para tocar fibras emocionales,
mucho más allá que una marca convencional. También no se puede prescindir su
enfoque a un público muy especial, a los amantes de a vida, a los nostálgicos,
a los intelectuales y a todos aquellos que entienden que el ego merece una
importancia en la cotidianidad. Pero que además, no genera colecciones para
abastecer vitrinas, sino que se apoya en sus investigaciones y estudios
históricos para entender que hay momentos en la historia que merecen renacer.
Y esto sucede con la colección de
apertura de 19*48. Toda la rebeldía, la independencia y lo sensible, se toman
de la mano de la Beat Generation y
las motos caffee racer. Así, esta
marca nos propone un discurso trasgresor muy apto para llevarlo en el día a
día.
Y este video me pareció absurdamente bonito. Es de la marca y merece toda la atención!
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