En el segundo día pude capturar más imágenes de pasarela (que yo les llame fotografías de "pasarela artística", ya que mi intención no fue tomar fotos comerciales como usualmente lo haría la prensa, sino que yo quería para mí un resultado artístico y estético que me permitiera deleitarles la vista por un rato), pero bueno, capturé momentos más que todo en la pasarela de Jóvenes Creadores de Chocolyne ya que me pareció totalmente abrumadora, siendo dividida en tres momentos: Eclipse, Amanecer y Atardecer. Todo estuvo perfecto y más la parte de Alejandra Londoño que creó un cuadro de La Pietà con cinco vírgenes que, literalmente, me erizaron. La belleza piadosa, las lagrimas, la coreografía de la pasarela y ese idealismo realista al estilo William-Adolphe Bouguereau traído al siglo 21 me dejaron sin palabras. La propuesta de William Caicedo fue extremadamente interesante, como lo fueron la mayoría de los detalles de su colección, seres etéreos que se iban convirtiendo poco a poco en oro. Además, Miguel Mesa continuó con sus historias de resurrección de nuestras raíces. Su nueva colección se llama Altiplano, una colección muy especial que recrea a la vista un ritual mágico y perdido pero con el que nuestra sangre, la sangre de nuestros ancestros, se siente bastante identificada. La arquitectura de sus prendas, la labor, la sublime simetría que se esconden en cada centimetro de material y la infinidad de relatos que tiene para contar cada prenda que Miguel presenta, es conmovedora y solemne para la estética del alma. (¿Y notaron la forma tan curiosa que dejan las sombras del calzado?) Inestimable.
En cuanto a otras propuestas, en Non-Stop, 747 abrió con una presentación muy Rick-Owenesca (ver Rick Owens SS2014) pero con material hermoso, y Julián Ruiz con una colección totalmente oscura pero demasiado atractiva, que hizo contraste con la colorida presentación de Lia Samantha, una mujer que pude conocer el primer día, y quiso representar la historia del pueblo afrocolombiano, sus historias y sus ritmos, y que supo como balancear tanto material para realizar una pasarela impecable llena de ritmo y sabor.
No pude dejar de pensar en el lanzamiento de la línea de Renata Lozano, ya que la coreografía de la pasarela me hizo sentir como en un comercial de Prada, fue muy lindo todo, y me disculpo que hayan pocas imágenes pero quedé absorto con lo que estaba sucediendo en la pasarela.
Hablando de otras cosas, pude también asistir a la pasarela de Studio F, conmemorando su aniversario, y trayendo a la modelo Iza Goulart a abrir y cerrar su runway. Hasta mi mamá me escribió diciéndome que si había visto a esa modelo que no le "temblaba" nada. Así fue de impresionante esa mujer.
Me siento muy orgulloso de lo que logré este día, pero me siento muchísimo más orgulloso de lo que aprendí, y espero que disfruten otra vez de mi recorrido. Y si quieren decirme algo, pueden comentar o escribirme. :)
Me encanta tu blog.
ResponderBorrarTodo lo que haces, publicas, creas, inventas, subes, SIMPLEMENTE ME FASCINA.
Te felicito porque tienes acá un muy buen trabajo y se nota que es fruto de mucho esfuerzo.
Admiro demasiadas cosas de vos, sos demasiado pasional, demasiado metido en lo que te gusta y lo que amas, siempre le metes TODA a TODO y eso simplemente es de admirar.
Admiro esa confianza tan linda que irradias todo el tiempo.
Espero algún día llegarte conocer a fondo para así entender que tienes en esa mente, aveces me identifico, me encantan las cosas únicas, así como tu estilo y tu capacidad de querer cambiar las cosas.
También soy modelo, y me encantaría algún día servirte de ayuda.
Muchisimas gracias,
Manuela Moreno L
SJV